News

13/07/2017 - 14:30

Asturias destinó 94 millones a programas de cooperación en la última década

Valoración:

Total votes: 112

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante su intervención. GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIASEl consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante su intervención. GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha defendido, durante las V Jornadas sobre Cooperación al Desarrollo celebradas en Bruselas, el papel y la experiencia de las autoridades regionales y locales en este ámbito. En el foro, coorganizado por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea, ha recordado que Asturias fue pionera con la aprobación del primer plan autonómico de cooperación y ha subrayado que en la última década se han invertido 94 millones en programas de ayuda al desarrollo.

El Gobierno de Asturias ha sustentado los cuatro planes directores elaborados hasta el momento en las orientaciones de los Objetivos del Milenio de la ONU y también ha incorporado la perspectiva de género en su acción exterior. En concreto, entre 2013 y 2016, el Principado dedicó a la ayuda al desarrollo 18,7 millones que permitieron financiar 243 proyectos en 36 países. África Subsahariana, Centroamérica y Caribe, Sudamérica y el Magreb son las cuatro zonas geográficas con mayor aportación de fondos, gestionados en colaboración con agentes especializados.

En el último plan director, un total de 201 proyectos de cooperación financiados han estado vinculados a seis de los ocho Objetivos del Milenio, especialmente aquellos relacionados con la promoción de la igualdad de género y la autonomía de la mujer, la educación, la salud materna y la lucha contra el paludismo y otras enfermedades endémicas.

Fuente | Gobierno del Principado | Información completa

La Cooperación Española y Asturias | Noticias

Add comment