News

13/09/2017 - 15:45

Ocho películas iberoamericanas aspiran al Premio de la Cooperación Española en San Sebastián

Valoración:

Total votes: 79

Imagen del cartel del Premio de la Cooperación Española del Festival de San Sebastián. AECIDImagen del cartel del Premio de la Cooperación Española del Festival de San Sebastián. AECID

Ocho títulos de la 65 edición del Festival de San Sebastián optarán al Premio de la Cooperación Española, un galardón con el que se quiere distinguir al productor de la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos. 

Se trata de la tercera edición de este premio, fruto de la colaboración entre el Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación (AECID). El premio, al que aspiran películas de la Sección Oficial, Nuev@s Directores y Horizontes Latinos, y que está dotado con 10.000 euros, se entregará en la ceremonia de clausura del Festival. 

Además de impulsar de manera conjunta este premio, la AECID y el Festival Internacional de San Sebastián trabajan también de forma coordinada con otras iniciativas, con las que se trata de favorecer la presencia de mujeres y nuevos talentos en la industria audiovisual de Iberoamérica.

Fuente | AECID | Información completa

La Cooperación Española y la Cultura | Noticias

Add comment